sábado, 26 de febrero de 2011

El 8 de marzo nos vemos en la red y en la Casa de la Rúa!


El jueves, 17 de febrero, tuvimos nuestro VI Blog and Beers, en esta ocasión para decidir como conmemoraríamos en la red el Día Internacional de las Mujeres. No podemos olvidar la fuerza que la Internet nos dá para alcanzar un mayor compromiso ciudadano con la igualdad.

Lo cierto es que el encuentro no estuvo muy concurrido, tal vez porque llovía y estaba bastante frío, pero las que fuimos lo cogimos con ganas, fuimos caldeando el ambiente y creo que, como siempre, surgieron buenas ideas y lo pasamos bien.

Además tuvimos la visita de una nueva bloguera, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, que nos contó cómo es su blog y para que lo usa. Paloma también hizo sus aportaciones a las propuestas del 8 de marzo.

Las que no habéis podido ir, tenéis suerte del vídeo chulo que "se ha currao" Patricia Rey, gracias Patri :-)

Despues de darle muchas vueltas, esto fue lo que acordamos. Se trata de dos iniciativas sencillas, similares a las que pusimos en marcha el 25N:
  • Utilizar el banner que encontraréis en la columna derecha de este blog, como foto de perfil en Facebook o Twitter y para poner en los blogs.
  • Hacer un llamamiento a la blogosfera asturiana de mujeres y hombres por la igualdad para que en fechas próximas al 8 de marzo publiquemos una entrada con la imagen que nos sugiera esta fecha.
Además usaremos Twitter para hacer activismo en la red durante los días en torno al 8 de marzo. Hemos acordado que usaremos las etiquetas #8demarzo e #igualdadcontodaslasletras para poder seguirnos y facilitar que nos sigan

Por cierto, el 8 a las 8 nos vemos en Oviedo en la Casa de la Rúa (Rúa, 15), hay wifi!!!

lunes, 7 de febrero de 2011

ME HA DEJADO SIN CAFÉ

Puede parecer un hecho banal, pero me he quedado sin café.
Hace algunos años, a través de una compañera de trabajo, descubrí un café venezolano maravilloso. Era importado desde Venezuela hasta Asturias vía marítima, y trasladado hasta Grandas de Salime, en la montaña de la zona oriental, donde era tostado en unas estupendas instalaciones, montadas a tal efecto, donde trabajaban varias personas en las tareas de tueste, embasado y distribución a toda la Comunidad. No era fácil encontrarlo. En Oviedo únicamente un establecimiento lo comercializaba.
Hoy me he puesto en contacto con mi proveedor que me informa de que ya no dispone del producto, porque el Presidente venezolano ha prohibido su comercialización en España y se han acabado las reservas disponibles.
Al margen de quedarme sin mi café favorito, pienso varias cosas:
El personal empleado en "El Chícaro", Grandas de Salime, se ha quedado sin empleo.
El personalismo brutal de un gobernante impide el libre comercio, en este caso, de café, pero ¿impide el comercio de otros productos?
¿Hasta dónde puede llegar su megalomanía?
¡No es más que café, pero es mucho más que café¡