Es un medio mediante el que podemos difundir con mucha efectividad el mensaje contra la violencia de género. Actualmente, tenemos en marcha dos iniciativas:
- Creación de varios banners para que los utilicéis como foto de perfil en Facebook y los pongáis en vuestros blogs.
- Llamamiento a la blogosfera asturiana de mujeres para que esta semana publiquemos todas una entrada que contenga una imagen en torno a la violencia de género.
Ahora queremos pediros que utilicéis Twitter para seguir movilizándonos en la red. Demostrar el apoyo a las mujeres maltratadas y la tolerancia cero frente al maltratador, bien lo merece.
- Si no la tienes, crea una cuenta en Twitter, siguiendo estos pasos.
Vete a la dirección http://twitter.com/ y haz clic sobre Regístrate. Rellena los datos del formulario y pulsa en el botón Crear mi cuenta. Repite las palabras de paso que aparecen en la ventana siguiente y pulsa sobre Terminar. Abre tu correo electrónico y confirma el mensaje de Twitter. A partir de este momento, ya puedes enviar tus mensajes escribiendo en el campo ¿Qué está pasando? - Durante esta semana, participa enviando tus mensajes de condena a la violencia de género, saca tarjeta roja al maltrador, demuestra a las víctimas que no están solas, anímalas a denunciar.
- Es importante que utilices los hashtags que hemos consensuado, para poder seguiros y facilitar que nos sigan. Son palabras que van precedidas por el signo # y funcionan como etiquetas que permiten buscar los mensajes donde aparecen. Recomendamos el uso de:
#25N
#violenciagenero
Puedes incluirlos en una frase o ponerlos al final, por ejemplo:
El #25N manifiéstate contra #violenciagenero en la calle y en internet.
Saca tarjeta roja al maltrador. #25N #violenciagenero
Recogeremos los comentarios que publiquéis durante estos días para mostrar nuestra voz en una gran manifestación virtual y difundirla de un modo gráfico que pueda llegar a las personas que tienen menos conocimientos tecnológicos.
Súmate y twittea contra la violencia de género.
¡Gracias Ana!
ResponderEliminar