sábado, 11 de septiembre de 2010

Blogs and Beers en Kbñes 2010


Esta cita de septiembre, super interesante. Angeles Álvarez y Marisa Soleto nos contaron sus estrategias y su manera de estar en la red y de utilizar sus blogs.

Marisa no se agobia por el tema de la actualización de contenidos... marca sus propios tiempos para escribir en el blog, algo que las mujeres deberíamos tener en cuenta. Cada una puede decidir la intensidad del uso de estas herramientas, lo importante es estar y ser activas en la blogosfera y la internet.

Es clave que las mujeres feministas tengamos presencia en la red porque hay debates sociales fundamentales en los que debemos intervenir.

Ángeles recordó que además de los ordenadores tenemos sobre todo teléfonos ya conectados a internet... el Twitter, el Facebook, son claves para trasladar mensajes rápidos y tener incidencia. Nos habló también de cómo se estaban utilizando las TIC en la campaña en la que ella participa en apoyo a Trinidad Jiménez en las primarias de Madrid y vimos la web de la campaña: http://www.trini2011.es/

Miriam Ruiz apuntó algo fundamental: Twitter y Facebook son interesantes para utilizar en el día a día de la red pero los mensajes que posteamos allí duran poco... como mucho tres días... por ello es importante utilizar el blog como soporte estable.

Generó un interesante debate que, por cierto, grabamos una parte en video y que compartiremos en breve.

Terminamos la sesión con Nieves Fernández que nos presentó su blog: El canto de la serpiente... que os invitamos a visitar.

Para el proximo blogs and beers tenemos el reto de que cada una traiga a otra amiga para participar en el encuentro. Y tu... ¿te apuntas?

6 comentarios:

  1. Felicidades por el blog. Soy mujer y soy asturiana, así que me identifico con vuestra iniciativa.
    Os remito enlace a mi blog:
    http://deyose.blogspot.com/
    Besinos a todas
    Yose

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! lo incluimos en el listado de blogosfera ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Me encanta el lapsus. No es El Canto de las Serpientes, aunque me parece que debería serlo: cuantas más, mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Solamente quería daros las gracias otra vez: fue un encuentro genial en el que aprendí muchísimo. Muchas gracias por compartir vuestro buen rollo y vuestros conocimientos: así dan ganas de seguir luchando en la red por nuestros derechos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Nieves... si, je, je, me sonaba más en plural, ejem! ya lo he rectificado!!

    ResponderEliminar
  6. http://martagsalud.blogspot.com/2010/11/mujeres-asturianas-blobosfera.html

    Informo en mi blog sobre esta iniciativa tan interesante. Gracias

    ResponderEliminar