sábado, 4 de junio de 2011

TIEMPOS NUEVOS, TIEMPOS SALVAJES.

En nuestra reunión de hoy y después de la vorágine de este mes de Mayo, no nos hemos podido desvincular, en el debate, de los resultados electorales. Asumiendo el cambio político como algo natural en democracia, el problema es la derecha que tenemos en este País, una derecha retrógrada, anticuada y rancia; que no tolera los avances sociales realizados, les resultan bastantes incómodos, no son capaces de visualizar un País más libre donde la Igualdad se convierta en algo más que un deseo, en una realidad. Por eso, mucho nos tememos que el resultado para las mujeres sea muy deprimente. Esto trae consigo la necesidad de estar más unidas que nunca y de no consentir que nos hagan retroceder ni un paso.

También hemos reflexionado sobre el movimiento "indignaos". Nos parece que al margen de que surgieran en un momento muy "oportuno", si estamos de acuerdo con muchos de sus planteamientos. Da frescura a nuestra vida política,  nos parece que en ese momento, los y las políticas tendrían que haber "bajado a la arena" y escuchar in situ, todas esas reclamaciones, han perdido la oportunidad de acercar la política a las realidades de los y las manifestantes. Vemos fundamental la reclamación de  que la Política tiene que servir para articular todas las necesidades del Pueblo, y no vivir al margen de esas necesidades.
Con lo que no estamos de acuerdo en absoluto es con el slogan de "democracia real", la democracia puede ser más participativa pero YA es democracia real.
Sí nos llama la atención lo que han tardado en tratar la Igualdad de la Mujer, como base del cambio revolucionario. Como siempre, sigue costando mucho trabajo aceptar las reivindicaciones feministas.
Tampoco sabemos si conseguirán mantener esa frescura y al final, con la misma fuerza con la que aparecieron, se esfume.
Tenemos trabajar para que la Igualdad esté presente en nuestro día a día, sin dudar, tenemos que trasladar nuestra realidad a nuestras jóvenas, y que sean conscientes de que todo lo conseguido puede desaparecer, ahora más que nunca tenemos que contraatacar. Hay que seguir trabajando para exigir nuestro lugar en la sociedad, el lugar que nos corresponde por derecho propio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario