miércoles, 27 de julio de 2011

El Real Oviedo y Paul Abasolo el Acosador Sexual

Leer en la Nueva España, que el nuevo fichaje Paul Abasolo, está integrándose con normalidad en los entrenamientos,.....no nos llama en absoluto la atención, ahora bien que este hombre haya sido  acusado a tres años y medio de cárcel por Acoso Sexual, que lo pongan de pasada, y que él añada, que espera no tener que ir a la cárcel....es cuanto menos ESCANDALOSO¡¡¡¡.
En qué equipo de fútbol, que se precie,  donde se tengan en cuenta los principios del deporte de lealtad, compañerismo y no discriminación se puedan saltar tan a la torera y contraten a un señor que se dedicó a atacar  jóvenas en Guipúzcua¡¡¡ ¿ es ese modelo de deportista el que queremos en Asturias?, tan poco grave les ha resultado la pena que no le dan ni la más mínima importancia?, cómo es posible que ocurra esto y no haya un escándalo en los medios????? estaremos las asturianas seguras con tamaño agresor suelto?????     porque no hemos leído nada de su arrepentimiento....
Seguimos justificando el ataque de un hombre a una mujer, hasta el punto de no tener reparo en su contratación?????? sin dar ninguna explicación más que asegurar que no va ir a la cárcel????
Desde nuestra Tertulia Feminista queremos trasladar nuestra REPULSA ante esta situación tan DENIGRANTE para todas las mujeres a la vez que trasladar toda nuestra SOLIDARIDAD Y APOYO  a las víctimas de este energúmeno.

7 comentarios:

  1. Hola: Estoy totalmente de acuerdo con vosotras,me sumo a la repulsa,es más me parece que debería hacerse más publicidad de la calaña de semejante individuo,el hecho de ser un jugador de futbol, no lo exime de la actitud de maltratador,portanto creo que la ley debe actuar de manera objetiva e implacable, ante cualquier maltratador tenga el status social que sea. La ley es para aplicarla con equidad,no para que se la salten a la torera estos h...p... solo por creer que están en situación privilegiada. Me remito al caso del H...P... de Strauss. ¿Quien se creen que son?...

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso, ¿Hasta cuando los medios de comunicacion, las instituciones y la sociedad en general va a seguir impasible ante estas vejaciones?

    ResponderEliminar
  3. No tenía conocimiento de esta noticia. Lamentable una vez más la forma de tratar la violencia contra las mujeres. Deberían las y los seguidores del Real Oviedo conocer la trayectoria de semejante fichaje. Me sumo a vuestra protesta y repulsa.

    ResponderEliminar
  4. Me escandalizo enormemente....Y sigo pensando que hasta que la sociedad no rechace y repudie con la boca bien grande este tipo de sucesos, no daremos un paso más en pro de la igualdad. Es impensable que un hombre acusado de secuestrar a una persona sea contratado por un equipo de fútbol, y que diga que "espera no ir a la cárcel". Pero cuando se trata de acoso sexual, parece que el delito no es tal, que no es tan grave y queda en segundo plano. Lamentable y vergonzoso, para todas y todos.

    ResponderEliminar
  5. me parece que no tenéis ningún derecho a decir que el oviedo es un equipo que no respeta la deportividad, ese chaval a mi tampoco me gusta ni me gusto nunca, pero si te interesases de verdad por el oviedo y su fútbol y no solo por los escandalos y por critircarles sabrías que no juega ni un minuto buapa;)

    ResponderEliminar
  6. Si sale inocente en el juicio que tuvo (o tiene no lo se 100%) le pedireis perdon ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Las feministas acostumbramos a ser muy prudentes, aquí dejo el enlace con la noticia del diario Marca de julio de 2010 http://www.marca.com/2010/07/06/futbol/mas_futbol/1278428529.html
    "La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a un jugador del Real Unión de fútbol, que ha descendido esta temporada a Segunda B, a tres años y tres meses de cárcel por tres delitos de abusos sexuales cometidos contra otras tantas jóvenes durante 2006 y 2007 en Gernika (Vizcaya)"

    ResponderEliminar