martes, 6 de marzo de 2012

8 de marzo. Súmate. Lánzate. Al fondo hay red.




El jueves es 8 de marzo.

Hoy más que nunca, debemos alzar la voz en torno al "Día Internacional de las mujeres" para hacer oír nuestras reivindicaciones y para decir alto y claro que no permitiremos ni un paso atrás en materia de igualdad.

Quienes integramos Blogueras.As creemos además que el compromiso y el discurso feminista deben escucharse y notarse en la red de manera especial, y que tanto facebook, como twitter, nuestros blogs y cada una de las redes sociales en las que participamos, deben hacerse eco de nuestro trabajo, de nuestras demandas y de el malestar y el rechazo que nos provocan los retrocesos en derechos y libertades a los que los gobiernos conservadores nos están sometiendo.

Os proponemos entonces algunas acciones sencillas. Lo importante es que logremos sumar a muchas personas y que el mensaje sea claro, contundente y unánime.

En primer lugar, puedes hacer uso de esta imagen tan chula que nos ha regalado María Fúnez, y usarla como foto de perfil en las redes sociales y como logo, en tu blog.

También te proponemos que busques una imagen, aquella que más te provoque o te sugiera el Día Internacional de las Mujeres, y que el propio 8 de marzo la publiques en una entrada en tu blog, acompañada o no de texto, y que luego la difundas en las redes sociales y al tiempo difundas las de otras compañeras.

También puedes usar twitter, para enviar mensajes o retwittear consignas de apoyo a la igualdad de mujeres y hombres.

Es importante que utilices los hashtags que hemos consensuado, para poder aunar voces, seguir a otras personas y grupos y facilitar que nos sigan. Son palabras que van precedidas por el signo # y funcionan como etiquetas que permiten buscar los mensajes.

Hay que estar un poco pendiente de cuáles son los hashtags que finalmente tienen mayor difusión para sumarse a ellos, pero para empezar os recomendamos el uso de:

#8M
#NiUnPasoAtras
#JuntasPodemos

Puedes usarlos combinados o de uno en uno, e incluirlos en una frase o ponerlos al final, por ejemplo:

Hoy #8M acude a las manifestaciones y actos en favor de la igualdad para no permitir #NiUnPasoAtras #JuntasPodemos

Estas son tan sólo algunas propuestas, pero tan importante como que las sigas y te sumes, es que compartas y difundas, para que nuestro mensaje se escuche y para que la red y las redes sociales se conviertan estos días en una herramienta para la participación política y la movilización ciudadana en favor de la igualdad.

No lo dudes. Súmate. Lánzate. Al fondo hay red.

Y además, recuerda: Nos vemos el jueves 8 DE MARZO en la MANIFESTACIÓN que recorrerá GIJÓN y que partirá a las 8 DE LA TARDE desde el PASEO DE BEGOÑA. ¡¡¡ No faltes !!! La lucha feminista continúa... juntas podemos!!!

1 comentario: