miércoles, 2 de junio de 2010

capitolina díaz


En nuestro II Encuentro Blogs and Beers, quedamos en escribir un comentario en este blog acerca de alguna noticia aparecida en los medios relacionada con la igualdad.
Yo quiero escribir no sobre una noticia, sino sobre una “no noticia”, y es la destitución, por desaparición del órgano en el que estaba al frente, de la profesora de la Universidad de Oviedo Capitolina Díaz Martínez.
Capitolina Díaz era, hasta la reciente remodelación de la estructura del Ministerio de Igualdad consecuencia de los recortes debidos a la crisis, Directora General para la Igualdad en el Empleo. Esa Dirección General se funde con la Dirección General contra la Discriminación y la titular de la nueva Dirección pasa a ser María del Carmen Navarro Martínez, que era, hasta ese momento, Directora General contra la Discriminación.
Se me pudo escapar algo, se me pudieron escapar muchas cosas, pero yo no vi reflejada en los medios asturianos la destitución de Capitolina. No tenemos demasiadas personas asturianas o con una estrecha vinculación con Asturias que sean altos cargos en el Gobierno de la nación. La profesora Capitolina Díaz, su trabajo en el Ministerio y su marcha bien se hubieran merecido mayor reflejo mediático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario