miércoles, 23 de junio de 2010

En marcha observatorio europeo sobre la violencia de género

En estos días se celebra la puesta en marcha del observatorio sobre la violencia de género propuesto por la presidencia española. Se ha celebrado le pasado martes en el Instituto Europeo de Igualdad de Género que se encuentra en la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. Se ha contado con la presencia del delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, que ha destacado la importancia de la puesta en marcha de esta institución europea, porque, a su juicio ''la aplicación de políticas comunes en materias como la violencia de género es prioritaria para abordar el problema en toda su dimensión''.
Lo importante es que se trasladarán medidas del modelo español, y su principal objetivo es establecer un ''diagnostico común'' sobre el problema de la violencia de género y poder así elaborar instrumentos europeos para combatirla.
Mi enhorabuena por esta puesta en marcha y por la propuesta de España en su Presidencia europea, es muy positivo el aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario