martes, 7 de junio de 2011

¡¡¡¡¡A LAS BARRICADAS¡¡¡¡¡¡


En medio de esta crisis de valores en la que estamos metidas, toca reflexionar antes de empezar a cambiar las cosas. Porque sin duda, el ser humano ha demostrado de todo lo que es capaz de hacer y entre ello está su capacidad para la EVOLUCIÓN Y LA ADAPTACIÓN, junto con la capacidad de CAMBIAR TODO AQUELLO que no le gusta.
En todo cambio social que se ha venido haciendo durante la Historia de la Humanidad, sin duda, los ideales que nos han empujado a cambiar han sido la búsqueda de la Justicia, de la Igualdad y de la Libertad. Ahora bien, en este mundo donde la desigualdad sigue imperando: la desigualdad económica, la desigualdad de género, la desigualdad de raza….., hace que el cambio en el que estamos envueltas sea absolutamente fundamental.
SIGLO NUEVO, MODELO SOCIAL NUEVO.
El cambio revolucionario sobre el que hay que situar a la sociedad es el cambio del modelo PATRIARCAL. El patriarcado nos ha llevado a la sociedad de la desigualdad, donde el PODER y su búsqueda marca nuestro devenir, donde las mujeres, que somos la mitad de la población, hemos sido históricamente ignoradas, aplastadas, asesinadas y dominadas por una supuesta fuerza superior. EL HOMBRE.
Está claro pues, que una sociedad que ignora de una manera sistemática el talento y la capacidad de la otra mitad, es una sociedad enferma, necesita un cambio y ese cambio es el que exigimos:
EXIGIMOS A NUESTROS COMPAÑEROS QUE NOS VISIBILICEN.
EXIGIMOS QUE SE NOS ESCUCHE CUANDO HABLAMOS Y PARTICIPAMOS EN SOCIEDAD.
EXIGIMOS PODER TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES SOCIALES Y LABORALES.
EXIGIMOS NUESTRA PRESENCIA EN TODOS LOS ÓRGANOS DE DECISIÓN.
EXIGIMOS QUE NUESTRA VISIÓN DE LA REALIDAD SEA TENIDA EN CUENTA.
EXIGIMOS PUES QUE CAIGA DE UNA VEZ ESTE SISTEMA PATRIARCAL QUE NOS TIENE SUBYUGADAS.

¡¡¡¡¡¡SIN NOSOTRAS NO HAY REVOLUCIÓN¡¡¡¡¡

3 comentarios:

  1. No sé si debemos o no ir a las barricadas...
    Lo único que sé es que los modelos participativos de esta tan querida democracia que nos hemos currado se ha vuelto paradójicamente inoperativos, funcionando exclusivamente cuando benefician a la clase política que gobierna, pues se han encargado de "controlar" todas y cada una de las estructuras que la conforman, sin permitir la pluralidad, salvo que pueda sacársele alguna rentabilidad.
    Qué nos queda?
    Hasta las nuevas tecnologías están siendo víctimas de ese intento de control: véase Youtube (eliminación de vídeos), Facebook...
    ¿Podremos hacer barricadas virtuales todavía?

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir más alto pero no más claro. Esta llegando el día en que las mujeres ocupen el lugar que por naturaleza les corresponde, y tenemos que estar preparadas, ningún cambio es en si mismo, ni gratuito ni fácil. Por eso me sumo y aprendo a cavar mi parte de trinchera.

    ResponderEliminar
  3. Para cambiar el mundo debo empezar cambiando yo y cada un@ de nosotr@s tomando conciencia de mis miedos, limitaciones, pensamientos negativos, exigencias, rabia acumulada y heredada de generación en generación para así y sólo así con más paz y amor ir construyendo un mundo más equilibrado emocionalmente dispuesto a hacer conquistas de verdad :la igualdad entre mujeres y hombres, la riqueza del planeta justamente repartida entre sus habitantes...
    Por eso, apuesto por una educación emocional, prioritario ¡ya! en las escuelas y también para los jóvenes, adultos y ancianos ,hombres y mujeres ...y entonces el cambio es más creible,porque imperará el respeto, la tolerancia, la empatía...

    ResponderEliminar